Abogados modificación de medidas en Alicante

DIVORCIOS ELCHE. Expertos abogados modificación de medidas en Alicante. Firma especializada en aspectos legales en el marco de la familia. Contacte con nuestros expertos si cree que deben modificarse las medidas que firmó en su día.

Una vez solicitado el divorcio, este debe acompañarse obligatoriamente de la propuesta del Convenio Regulador acordada por las partes. Aprobado judicialmente el convenio regulador, las medidas contenidas en él deberán ser cumplidas por los cónyuges.

Si consideras que las medidas que recoge tu convenio regulador ya no se ajustan a la realidad de tus circunstancias, contacta con nuestros expertos abogados modificación medidas en Alicante.

Ante una separación o divorcio, bien sea de manera amistosa o contenciosa, quedarán establecidas las distintas condiciones que rijan la guarda y custodia, la pensión de alimentos, visitas, etc., en el supuesto de haber hijos menores en el momento de producirse la separación.

Abogados modificación de medidas en alicante

En el Convenio Regulador se recogen, se establecen y regulan los derechos y obligaciones entre los miembros de la pareja que serán de estricto cumplimiento. Sin embargo, las medidas definitivas pactadas en él pueden ser modificadas.

Las medidas aprobadas por un Juez pueden ser modificadas judicialmente o por un nuevo convenio aprobado judicialmente de acuerdo a las nuevas necesidades de los menores, o al cambio de las circunstancias que rodeaban a los cónyuges cuando se firmaron.

Nuestros expertos abogados modificación medidas en Alicante valorarán la viabilidad de la modificación según tus circunstancias particulares. Si las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de circunstancias sustanciales en la vida de los cónyuges imponen dicha modificación, nuestros abogados modificación medidas Alicante defenderán tu postura desde la experiencia y sus conocimientos en la materia.

Condiciones para poder modificar las medidas adoptadas en un convenio regulador:

  • Que se haya producido un cambio importante de las circunstancias con posterioridad a la resolución judicial.
  • Que dicho cambio sea sustancial. De haberse dado estas nuevas condiciones en el momento del divorcio, las medidas adoptadas habrían sido otras.
  • Que la alteración sea permanente, y no transitoria.
  • Que el cambio de circunstancias o alteración sea ajena a la voluntad de quien pretende la modificación.

Nuestros abogados modificación medidas en Alicante tratarán de lograr una modificación de su convenio regulador en vía extrajudicial y de mutuo acuerdo.

El procedimiento de modificación de medidas del convenio regulador se podrá iniciar de mutuo acuerdo por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Asimismo, se podrá instar por una de las partes sin el consentimiento de la otra.

En los procedimientos de modificación de medidas, es necesario estar representado por un procurador y asistido por un abogado.

¿Cuándo se puede pedir la modificación de convenio regulador?

En los siguientes supuestos:

  • Modificación de la patria potestad de menores o incapacitados
  • Modificación de la guarda y custodia
  • Modificación del régimen de visitas
  • Modificación o extinción del uso de la vivienda familiar
  • Modificación o extinción de la pensión alimenticia
  • Modificación o extinción de la pensión compensatoria

Nuestros abogados especialistas en modificación medidas Alicante lucharán por lograr que ambas partes lleguen al acuerdo consensuado que mejor se adecúe a las circunstancias particulares de todos los miembros de la unidad familiar.

Nuestros abogados expertos en modificación de medidas en Alicante tendrán en cuenta tu situación particular, así como los condicionantes económicos, familiares, geográficos y personales.

Puedes hacer tu reserva de forma online usando el calendario que verás justo debajo, o si lo prefieres puedes contactarnos por WhatsApp para que concretemos los detalles de tu reserva y el contenido de la cita.

Tienes dos formas de asistir a la reunión: de forma física en nuestro despacho (Elche) o de forma online por videoconferencia (usando Zoom, Skype o WhatsApp). Elige la opción que te sea más cómoda para reunirnos.

Zoom / ID: 820 335 8962

Skype / ID: 14f4ca5c7aadb749

WhatsApp / 644266713

Encontrarás nuestro despacho de abogados separaciones divorcios en Elche, Alicante en Calle Concepción Arenal, 166, entresuelo.

Escribe y pulsa 'Enter' para buscar